Este fin de semana San Francisco será sede de NASA INTERNATIONAL SPACE APPS

Este fin de semana San Francisco será sede de NASA INTERNATIONAL SPACE APPS

La Municipalidad de San Francisco, a través del Área de Juventud Municipal, recuerda durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, nuestra ciudad se convertirá por primera vez en sede de una propuesta internacional denominada NASA INTERNATIONAL SPACE APPS.

NASA INTERNATIONAL SPACE APPS es un hackathon que consiste en un encuentro de personas de distintas disciplinas en el que se busca, a través de su trabajo colaborativo, dar una respuesta a un reto o problema técnico de una organización en tiempo récord. 

En este sentido, este evento reunirá a estudiantes, desarrolladores, emprendedores, diseñadores, artistas y público en general, donde los participantes de todo el mundo tendrán que desarrollar y proponer soluciones, en un plazo de 48hs, a problemas de la Tierra y el Espacio utilizando los datos proporcionados por NASA, CONAE y otras agencias espaciales.

Este evento está destinado para toda persona mayor de 15 años, sin límite de edad, interesado en participar de la propuesta, aportando soluciones de manera grupal en equipos de hasta 6 integrantes. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo viernes 31 de septiembre, previo a las 17 hs, horario en que comienza el Space Apps. Los interesados podrán hacerlo completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexHSsOro1O9K-tJM44HS0X6Ri2lRKYMsRbExDL3u3Z1H-f-w/viewform  

Cabe recordar que durante todo el fin de semana, los participantes tendrán a disposición la Tecnoteca, el día viernes 31 desde las 17 hs, sábado 1 y domingo 2 desde las 8hs, donde se podrán utilizar las instalaciones, mobiliario, computadoras, acceso a la red y se brindará refrigerio en diferentes horarios. 

Recordar también, que todos los participantes de San Francisco competirán por dos premios que otorgará el municipio: un proyector para una institución y un reloj inteligente para cada integrante del equipo, los cuales serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales con amplia trayectoria en materia de Ciencia y Tecnología.  

Además, los ganadores locales, participarán de una evaluación a nivel internacional por parte de un comité de NASA, quien elegirá los mejores proyectos, en las diferentes áreas, a nivel global, cuyos ganadores estarán invitados a presenciar el lanzamiento de un cohete espacial en EEUU. 

Para mayor información, los interesados podrán acceder a la cuenta en Instagram @sapaceapps.sfco, donde podrán contactarse con el equipo organizador de nuestra ciudad. 

 

Observatorio Astronómico

El día sábado 1, de 20 a 22 horas, UTN Facultad Regional San Francisco pondrá a disposición de toda la comunidad el Observatorio Astronómico en la Tecnoteca, para que todos los vecinos interesados puedan disfrutar del mismo.