La Provincia y el Movimiento Scout trabajarán en programas de cuidado ambiental

La Provincia y el Movimiento Scout trabajarán en programas de cuidado ambiental

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, firmó un convenio de colaboración con autoridades del Movimiento Scout, con el objetivo de aunar esfuerzos e impulsar programas y acciones de cuidado ambiental y mitigación del cambio climático.

De esta forma, se busca fortalecer el vínculo entre las instituciones y promover la colaboración, cooperación y coordinación entre las partes.

El acuerdo incluye la posibilidad de llevar a cabo campañas de educación ambiental y participación ciudadana, y desarrollar actividades de adaptación y mitigación al cambio climático.

En este sentido, la ministra Victoria Flores destacó que la firma del convenio consiste en “una gran oportunidad de seguir construyendo alianzas estratégicas, con distintos sectores de la sociedad.”

“Cuando se trabaja en equipo, cada una de las partes interviene desde su campo de conocimiento y sus propias experiencias. De esta forma, se enriquecen y potencian las posibilidades de lograr los objetivos que, en este caso, es uno solo: cuidar nuestra provincia para las generaciones futuras”, agregó Flores.

Participaron de la firma, la ministra de la cartera ambiental, Victoria Flores; la presidenta de la Fundación Para La Protección De La Niñez, Desarrollo Educativo Y Del Movimiento Scout, Marina Elisa Rustán; y la presidenta de Scouts De Argentina Asociación Civil, María Lujan Peciña.

 

Objetivos de las instituciones

La Fundación para la Protección de la Niñez, Desarrollo Educativo y del Movimiento Scout – Fundemos – Fundación Scout, tiene como misión, colaborar, promover y apoyar a las organizaciones que trabajan en la protección de las infancias y las juventudes.

A su vez, el Movimiento Scout tiene como objetivo contribuir a la educación de jóvenes a través de un sistema de valores para ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.