Se llevó a cabo en nuestra ciudad un nuevo capítulo de #ReinventarTEC

Se llevó a cabo en nuestra ciudad un nuevo capítulo de #ReinventarTEC

La misma tuvo lugar la tarde del pasado viernes en Tecnoteca.

En esta oportunidad disertaron Milena Pezoa, María Florencia Beltramo, Antonela Dutruel, Candela Graziosi, Silvana del Carmen Rainero, Fiorella Rossotto y Anabella Liva.

Durante su exposición contaron cómo las herramientas tecnológicas las ayudaron a reconvertirse y así mejorar su realidad laboral en la era digital. Animarse a incorporar herramientas tecnológicas a su trabajo cotidiano las ayudó a potenciarlo.

El Secretario municipal de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, dijo al respecto: "Celebramos este tipo de actividades desde la gestión municipal porque consideramos que expresan uno de nuestros objetivos centrales, que tiene que ver, primero con el trabajo articulado con los distintos sectores, en este caso a través de un interés conjunto del Cluster Tecnológico San Francisco, la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de la Mujer de la provincia de Córdoba, Mujeres en Tecnología, el Espacio Mujeres TEC, la secretarías municipales de Innovación y la de Vinculación Educativa, y el Consejo Municipal de la Mujer de nuestra ciudad, además de las instituciones educativas”.

Fassetta agregó además: “Estos encuentros ponen en valor esta cuestión de cómo nos atraviesan las nuevas tecnologías a cada una de las actividades que llevamos adelante y cuál es el rol, la inserción y el protagonismo de la mujer. También felicitamos a los organizadores y estamos muy agradecidos de que nos hayan convocado para colaborar y formar parte de esta actividad", agregó. 

"Otra cuestión importante para resaltar es el rol que nuestro Intendente le dio a la Secretaría de Innovación, otorgándole todos los procesos de transformación del Municipio vinculados a la innovación a través de un equipo conformado por profesionales de la UTN Facultad Regional San Francisco que conduce magníficamente la Ing. Micaela Mulassano, realmente es un placer trabajar con ella porque todo este capital humano no solamente vino a dotar a la Tecnoteca de una agenda impresionante de actividades vinculadas a las nuevas tecnologías sino con el fin de incluir y así reducir la brecha digital”.

En tanto el presidente del Cluster Tecnológico San Francisco, Ing. Pablo Demarco, se mostró muy satisfecho con la convocatoria y puso al servicio de la comunidad el Polo Tecnológico, cuya organización agrupa a U.T.N, Parque Industrial, Cluster y Municipalidad; siendo un lugar pensado para todas aquellas personas que necesiten asesoría para llevar adelante proyectos.

Vanesa López, del espacio MUJERES TEC y Soledad Salas, de la ONG Mujeres en Tecnología (MET), junto al Ministerio de la Mujer y al Ministerio de Ciencia y Tecnología conforman un Coworking y Pre incubadora de emprendimientos tecnológicos donde se logra una confluencia de programas e iniciativas públicas y privadas para desarrollar habilidades tecnológicas de mujeres y diversidades, potenciar su talento emprendedor en el sector tecnológico y reducir la brecha digital de género.

Vanesa y Soledad instaron a mujeres y diversidades a capacitarse para ocupar espacios, ya que hoy las mujeres que trabajan en tecnología alcanzan el 24% del mercado laboral.